Título de los pesos pesados
Domingo 23 de enero 4.00 AM CET: Francis Ngannou (16-3-0) vs Ciryl Gane (10-0-0)
Heavyweight Division 92-120kg
En este post: la predicción profesional sobre el evento principal Ngannou vs Gane y las mejores cuotas del evento
Cuotas Ngannou vs Gane
Victoria de Ngannou: 1.91
Empate: 51
Victoria de Gane: 1.75
Las cuotas son actuales a fecha de hoy 09/01/2021, pero pueden cambiar antes del evento.
Nuestra predicción: Ciryl «Bon Gamin» Gane GANADOR
Según nuestro personal de apuestasufc.net, Ciryl Gane se convertirá en el nuevo campeón mundial de peso pesado de la UFC. Ambos contendientes entran en el combate como favoritos, aunque se da una ligera ventaja a Gane, sigue siendo muy difícil inclinar la balanza ( nosotros damos por bueno el plan de juego del equipo de Fernand López). El talentoso francés ha demostrado en varias ocasiones que puede manejar a rivales muy peligrosos gracias a un increíble fight IQ; Ngannou también pareció haber madurado en el aspecto técnico en su última pelea contra Miocic, pero el retador ha destacado hasta ahora más en este aspecto.
A pesar de que se trata de dos gigantes, una vez más Ngannou sigue siendo el más letal en la corta distancia, por lo que Gane tendrá que llevar a cabo con diligencia la estrategia planteada, sin dejarse sorprender. Creemos en Bon Gamin y en su capacidad para enviar al adversario al vacío insistiendo en los jabs incisivos acompañados de patadas bajas, ésta podría ser una de las claves para amortiguar la explosividad del depredador.
Main Card UFC 270
Cuotas UFC
Moreno vs Figueiredo, TITULO peso mosca = 1(1.58) – x(51) – 2(2.38)
Evolev vs Topuria, peso pluma = 1(1.75) – x(51) – 2(1.88)
Hardy vs Oleinik, peso pesado = 1(1.61) – x(51) – 2(2.34)
Stamann vs Nurmagomedov, peso de gallo = 1(2.66) – x(51) – 2(1.47)
Araujo vs Grasso, peso pluma = 1(2.60) – x(51) – 2(1.50)
Lee la predicción del co-main event << Moreno vs Figueiredo 3 >>.
UFC 270
El segundo evento del año se abre con una tarjeta de peso pesado numerada, pero hay dos cinturones en juego en dos categorías de peso opuestas:
- División de peso pesado: Ngannou vs Gane
- División de peso mosca: Moreno vs Figueiredo 3
Ngannou vs Miocic 1
Comenzamos con el evento principal de la noche, el combate de pesos pesados de la UFC. El actual campeón mundial Francis Ngannou no se sube al octógono desde marzo de 2021 en el UFC 260, donde luchó por el cinturón destronando a Stipe Miocic. El propio Miocic dominó la categoría de peso durante cinco años, excepto en 2018, cuando fue derrotado por Daniel Cormier en la primera pelea de una trilogía; recuperó el cinturón en las dos peleas siguientes antes de defenderlo en el último combate.
Antes de estos tres eventos, Miocic dio la primera de las dos oportunidades a Francis Ngannou (UFC 220), en esa ocasión el campeón de origen croata defendió su cinturón con una actuación estelar, confirmando una vez más su innata obstinación. La victoria llegó al mezclar un striking efectivo con un grappling perfecto, logrando neutralizar el increíble físico de Francis Ngannou, que fue literalmente llevado a la escuela por el campeón.
Ngannou vs Miocic 2
En esta segunda oportunidad, los dos luchadores se presentaron de forma diferente, invirtiendo por completo la dinámica de la pelea en UFC 220.
Francis Ngannou derrotó a Stepe Miocic en el primer minuto del segundo asalto. El camerunés apareció en la modalidad 2.0 de Francis » the Predator » Ngannou, una versión en la que la potencia ya no era la característica predominante, sino que el dominio de la misma estaba orientado a enseñar un estilo de boxeo más preciso, sin alardes ni golpes desperdiciados. Lo que destacó fue su eficaz lucha libre, una habilidad nunca vista en su arsenal, que le permitió desactivar los pocos intentos de takedown realizados por el entonces vigente campeón.
Stepe Miocic no tuvo oportunidad de redimir el malísimo comienzo del combate, en el que el rival se hizo peligroso desde el principio con golpes contados y dirigidos, sin revelarse en absoluto. Se encontró en el octágono con un rival más potente, más dinámico y perfectamente preparado para no cometer los errores del primer combate. A los 0:52 del segundo asalto, Ngannou noqueó a su rival con un par de golpes a prueba de Terminator.
Francis Ngannou
Francis Ngannou apodado » The Predator » es un camerunés con ciudadanía francesa nacido en 1986 con un récord de 16-3-0. El hombre en cuestión mide 193 cm y pesa 120 kg y se le considera el hombre con el puño más fuerte del mundo, como demuestran sus 13 victorias por KO y 3 por sumisión. Viene de una racha de 5 victorias consecutivas sobre Curtis Blaydes, Cain Velasquez, Junior dos Santos, Jairzinho Rozenstruik y por último Stipe Miocic.
Las dos derrotas en la UFC llegaron en conjunto en 2018, la primera contra Miocic y la segunda contra Derrick Lewis, en ambas ocasiones todos los jueces coincidieron en el resultado del combate. Recapitulando: las victorias se han producido todas por nocaut del rival y a menudo han merecido la «actuación de la noche», seis para ser exactos. Las derrotas fueron tres y a los puntos: dos en UFC y una en 2013 en la promoción 100% Fight Contenders 20.
Cyril Gane
Su oponente es Ciryl «Bon Gamin» Gane, un francés nacido en el 90, de 196cm por 111kg. Profesional desde 2018 con un récord en su haber de (10-0-0), debutó en la promoción TKO Fight Night1 durante un combate válido por el cinturón vacante. Ganó el título con una sumisión y luego lo defendió dos veces en un año antes de aterrizar en la UFC.
Transferido a la máxima promoción de este deporte (UFC), ha luchado 6 veces en casi 2 años, ganando y dándose a conocer incluso a los que no lo conocían, mostrando siempre un Kickboxing de campeón.
Los tres últimos rivales a los que venció fueron Alexander Volkov, Jairzinho Rozenstruik y, por último, Derrick Lewis: los dos primeros por decisión unánime, y mandó a » The Black Beast» al KO en el tercer asalto tras dominar todo el combate. Esta última victoria le valió el título interino de la división de peso pesado, gracias al cual se ganó el derecho a desafiar al depredador camerunés.
Ciryl «Bon Gamin», además de ser un fenomenal striker derivado de su pasado como Kickboxer, ha demostrado tener un QI de lucha considerablemente superior a la media. Estas dos características también son impulsadas por el equipo de Fernand López, que en cada ocasión ha sido capaz de implementar un plan de juego perfecto. López ha logrado combinar todas las cualidades del francés, transformándolo en una figura que faltaba en esta categoría de peso: la velocidad y la elegancia expresadas por Gane, se adaptan en movimientos que apenas han aparecido en el pasado entre luchadores de 1,80 metros y más de 110 kg.
Ngannou – Gane sparring
Para que conste, mencionamos un rumor que los menos experimentados podrían pasar por alto, a saber, el pasado de los dos aspirantes al título en cuestión. Francis Ngannou y Ciryl Gane, como habrán adivinado, son compatriotas, y ambos se entrenaron en el gimnasio de Fernand López. Hoy en día hay mala sangre entre Ngannou y el ex entrenador López, y ambos han tomado caminos separados, aunque siguen burlándose el uno del otro cada vez que se presenta la oportunidad. Recientemente, ha aparecido un vídeo en el que Ngannou parece tener problemas tras recibir un rodillazo en el hígado por parte de Gane durante una sesión de sparring.
El vídeo se remonta a hace más de tres años, pero parece que al camerunés no le ha gustado, y para defenderse ha hecho unas declaraciones en las que niega la integridad del vídeo, acusando a los realizadores de haberlo cortado para hacer ver una realidad diferente a la que se desprende. López ha respondido en su defensa negando cualquier tipo de explotación, e invitando a quienes hacen las acusaciones a no preocuparse por un video, en caso de que sea otra persona de rodillas y en evidente dificultad (sarcásticamente hablando, por supuesto).