Título del peso mosca
Domingo 23 de enero 4.00 AM CET: (C)Brandon Moreno (19-5-2) vs (#1) Deiveson Figuiredo (20-2-1)
Flyweight Division 52-57kg
En este post: la predicción profesional sobre el co-main Event Moreno vs Figueiredo y las mejores cuotas del evento
Cuotas Moreno – Figueiredo
Moreno ganador: 1.50
Empate: 51
Figueiredo ganador: 2.52
Las cuotas son actuales a fecha de hoy 16/01/2022, pero pueden cambiar antes del evento.
Nuestra predicción: Brandon «The Assassin Baby» Moreno GANADOR
Según nuestro personal de apuestasufc.net, Brandon Moreno podrá defender su cinturón venciendo de nuevo a Deiveson Figueiredo. «The Assassin Baby» se encuentra en un estado de forma extraordinario y así lo ha demostrado en el último combate en el que se proclamó campeón a costa del brasileño, que se mostró claramente en dificultades respecto a su primer encuentro. El campeón está dotado de un excelente boxeo que a menudo exhibe con movimientos rápidos del busto; en caso de que el combate termine en un nocaut, las habilidades de BJJ ciertamente no faltan.
Cualquier cosa puede pasar y «Deus da Guerra» (Figueiredo) tiene todas las papeletas para tumbar el pronóstico dejando la trilogía abierta a una nueva eliminatoria. Si el retador se impone, Dana White ya está planeando un cuarto capítulo entre ambos para el verano.
Lee la predicción del evento principal <<UFC 270 Ngannou vs Gane>>.
UFC 270
La primera tarjeta numerada 2022 está etiquetada como peso pesado, pero hay nada menos que dos cinturones en juego en dos categorías de peso opuestas:
- Heavyweight division: Ngannou vs Gane
- Flyweight division: Moreno vs Figueiredo 3
En este artículo desvelamos la trilogía entre Moreno y Figueiredo, un combate para expertos. Aunque los pesos mosca quedan parcialmente eclipsados por el evento principal de la noche, estamos seguros de que el espectáculo que ofrecerán estos dos es potencialmente superior al de los pesos pesados.
Figueiredo vs Moreno

El primer encuentro entre ellos tuvo lugar el 12 de diciembre de 2020 en el UFC 256, un evento en el que ambos no se ahorraron nada al protagonizar un combate de infarto. Fue un combate indudablemente equilibrado, en el que el entonces púgil Brandon «The Assassin Baby» Moreno se empleó a fondo, manteniendo 25 minutos de ataques presionantes con intercambios quirúrgicos.
En el tercer asalto, Figueiredo parecía tener una ligera ventaja, pero se jugó la victoria con un golpe ilegal en la ingle que le supuso una sanción de un punto. El UFC 256 terminó así en empate, un resultado comprometido por la infracción. Fue un resultado justo teniendo en cuenta el excelente trabajo del aspirante, que aún así no pudo arrebatarle el cinturón al campeón.
Figueiredo vs Moreno 2

Han pasado seis meses y los dos vuelven al octágono para enfrentarse en el co-evento principal de UFC 263 Adesanya vs Vettori 2.
El aspirante mexicano apareció inmediatamente en un maravilloso estado de gracia, una condición aún mejor que la anterior, en la que había convencido incluso a los más escépticos.
El encuentro comenzó inmediatamente a favor de Moreno que, presionando en todos lados, logró desplazar psicológicamente al brasileño, claramente incómodo frente a un adversario decididamente en una buena noche. Tres asaltos le bastaron a Moreno que, con un golpe relámpago, tomó la espalda del brasileño y en el minuto 2,26 cerró un rear-naked choke que Figueiredo no pudo soportar.
Brandon Moreno

» The Assassin Baby» es mexicano clase ’93 con un récord profesional de 19-5-2, ingresa por primera vez en el octágono de la UFC en 2016 y vence a Louis Smolka con una sumisión en los primeros 3 minutos de la pelea. Gana dos peleas más y luego rompe la racha positiva al perder por decisión unánime contra Pettis en 2017 y Pantoja en 2018. Tras esa derrota se toma un descanso de la UFC y se une a la promoción LFA, donde lucha por el título y lo gana a costa de Maikel Pérez. La UFC volvió a ponerse en contacto con él y tres meses más tarde las dos partes llegaron a un acuerdo, a partir del cual se produjo una escalada hacia el éxito sólo empañada por dos empates (Askarov – Figueiredo).
Deiveson Figueiredo

«Deus da Guerra» es brasileño clase ’87 con un récord profesional de 20-2-1, aterrizó en la UFC en 2017 y noqueó a Marco Beltrán. En cuatro años peleó 12 veces perdiendo sólo dos: en 2017 a los puntos contra Formiga y en 2021 donde cedió el título a Moreno. Figueiredo ha sido el líder de la categoría en los últimos años sucediendo al largo reinado de Demetrious Johnson y Henry Cejudo. Este último se retiró invicto con dos cinturones (peso mosca – peso ligero), y actualmente forma parte del equipo de entrenamiento de Figueiredo, un detalle muy importante que afectará a la condición física y mental del brasileño.